version-horizontal

RESUMEN ORIENTATIVO DE POTENCIAS DE HOGARES

  • 2.3kW  se caracteriza para una vivienda de consumo mínimo
  • 3.45kW se caracteriza para una vivienda con una pequeña instalación eléctrica.
  • 4.6kW se caracteriza para una vivienda mediana con más de una persona en el hogar y que tiene diferentes electrodomésticos activos.
  • 5.75kW se caracteriza para una vivienda mediana con instalación de aire acondicionado y con electrodomésticos que necesitan una mayor potencia. También le sumamos pequeños electrodomésticos.
  • 6,9kW se caracteriza para una vivienda mediada con más de 3 habitantes. Con aire acondicionado y diferentes aparatos electrónicos conectados a la red. También usada para oficinas pequeñas.
  • 9,6 kW se caracteriza para una vivienda grande, de varias plantas. En la que hay electrodomésticos y aparatos eléctricos conectados durante todo el día y con aire acondicionado en toda la vivienda
  • 10,392 kW se caracteriza para viviendas grandes con aire acondicionado en toda la instalación. Conectado a la red, electrodomésticos y aparatos eléctricos grandes.

En Eneluz, nos encargamos de todos los tramites y te asesoraremos cual es la potencia y tarifa más adecuada para ti, para que ahorres siempre el máximo posible.

*Este resumen es aproximado y generico. Las modificaciones de potencia tienen un coste, tanto la subida de potencia como la bajada, Si eliges bajar potencia no tienes que tener en cuenta nada más, pero si subes es probable que te soliciten el Boletín Eléctrico (que tiene 20 años de vigencia)  para comprobar si la potencia máxima admisible permite la subida. Si  el boletín no está vigente y te lo piden, deberás solicitarle a un instalador electricista que haga uno nuevo. En caso de que tengas un tramo de potencia antiguo te dirán si debes cambiar la potencia a una de las normalizadas actualmente. Ademas puede darse el caso, de que la distribuidora aproveche el cambio de potencia para verificar el contador, con su correspondiente coste; al igual que si no  tienes uno de los nuevos contadores digitales, la distribuidora puede aprovechar este cambio para instalarlo (algo que se está haciendo escalonadamente en todos los suministros, pidan cambios o no).

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X